En la ida en el Estadio Santa Lucía de Malacatán terminaron empatados a 0 goles en un partido muy cerrado y muy polémico, donde fueron expulsados Elías Enoc Vásquez y el técnico Ronald González por parte de los cremas.
Comunicaciones es el mejor local de este torneo junto con Heredia. En los cuartos de final, los albos eliminaron a Marquense, donde sacaron un empate a dos goles en la ida, al igual que en esta serie, y de locales vencieron por 3 a 0, quedando 5-2 en el global.
Por su parte, el cuadro de los toros terminó en el quinto lugar de la fase de clasificación y en cuartos de final derrotaron al actual campeón Xelajú MC con un marcador de 5-0 en Malacatán y perdiendo 3-0 en su visita al Estadio Mario Camposeco, terminando con un marcador de 5-3 global. Además, los toros no llegaban a semifinales desde el clausura 2011 cuando derrotaron al cuadro de Mictlán en cuartos de final.
Se espera un buen partido, aunque las estadísticas favorecen a Comunicaciones para avanzar a la final. De cualquier modo, en caso de ser eliminados mañana, los cremas jugarían un partido extra contra el ganador de la fase final, por haber ganado la fase de clasificación.